La primera pedalada

Buenas chavalotes y bienvenidos a seCiclista. Mi blog de ciclismo de montaña y carretera, con rutas, ideas, consejos, compras y cosas que se me van cruzando sobre el apasionante mundo del ciclismo y la mountain bike.

He querido empezar este blog porque hace mas o menos un año que empece a hacer bicicleta de nuevo, después de casi 20 años sin moverme y me he dado cuenta la cantidad de caminos, rutas y trails tan guapos que hay por donde vivo en el Campo de Gibraltar.

Yo hace un año pesaba de largo los 110 kilos y tenia un IMC de mas de 34 y así de un día para otro decidí que tenia que hacer algo con mi vida porque cada vez que me afeitaba estaba Falete delante del espejo… y me daba mal rollo. Me compre una bicicleta de montaña: una hardtail que para empezar me pareció estupenda. De todas formas no había mucho donde elegir, me lleve la que había porque no se si lo recordáis hace unos meses comprar una bicicleta era misión imposible.

Con mi bicicleta me puse a salir los fines de semana un poco con rutas cada vez mas largas de 10-12 kilómetros. Y bueno paso lo que paso, que no perdí nada de peso. Asi que decidí ahondar en mi error y me compre un rodillo para poder hacer deporte en casa entre semana.

Oh dolor, oh miseria, la rueda de mi mountain bike de 29″ no entraba en el rodillo, cualquier otro lo hubiera devuelto pero yo soy cabezon asi que en vez de cambiar la rueda o algo asi me compre una bicicleta de carretera, que es lo que yo hacia cuando era un chavea.

Con mi rodillo y mi bicicleta empece a hacer sesiones de 20-30 minutos en casa y no hay cosa mas aburrida en el mundo que pedalear contra una pared, asi que cuando todo se desvanecía descubrí que hay juegos donde puedes pedalear.

Despues de probar algunas de estas aplicaciones me decidí por Zwift. Parece una tontería pero pedalear con un objetivo es mucho mas llevadero mentalmente que hacerlo por nada. Así que empecé a darle todos los días una hora. Y entonces paso! Me habían hablado de los rodillos inteligentes y total después de lo que llevaba gastado en las dos bicis que mas daba un tanto mas.

Me cambie a un rodillo de verdad

Me compre un rodillo Elite Direto y la verdad es que fue un cambio de juego completamente. Empece a darle caña en Zwift y a recorrer Watopia arriba y abajo. Y el siguiente paso fue descubrir que en la aplicación hay un programa de entrenamiento para mejorarte como ciclista asi que como ya estaba pagado me uni: Build me Up, que viene a ser algo asi como construyeme.

Empece con un FTP de 159w y no lo olvideis un paso de mas de 100 kilos… asi que los primeros entrenamientos fueros duros, bueno, los primeros meses mas bien… al final esto no se vuelve mas facil, tu te vuelves mas rapido. Todavía recuerdo la primera vez que subi Las Pantallas que casi me muero y tarde casi hora y cuarto en llegar arriba.

La bahía de Algeciras con el peñon de Gibraltar al fondo.

He visto y me han enseñado rutas guapisimas por el monte que me han encantado a mi que no salia de la carretera y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa que me ha hecho querer mas y pedirme mas. Y sobre todo justificar ante mi señora lo que me he gastado en las bicis.

Dandole caña al rodillo y saliendo los fines de semana he hecho en este tiempo mas de 8000 kilometros de bicicleta y he conseguido bajar a unos 78 kilos mientras el FTP ha subido hasta 225w. Sigo entrenando a diario y os lo voy a contar todo en este blog.

Este es el comienzo de mi viaje. Mi primera pedalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.